Situación económica obliga a familias de por sí con problemas de escasos recursos, a buscar la reestructuración y apoyos especiales para poder cumplir el pago de los créditos de vivienda, en este caso de los alcanzados a través de la Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato (COVEG).
Habitantes de la comunidad de Loma de Obrajeros, se presentaron en días pasados ante el Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, por solicitarle urgentemente el respaldo para contactar con la gente calificada y aprobada para determinar y otorgar plazos de pago.
Son cerca de 50 familias, donde tanto el papá como la mamá como cabezas de familia, han activado su solicitud desde Loma de Obrajeros ante el Secretario de Gobierno, quien se comprometió en atender la necesidad, haciendo un puente o contacto con Adrián Peña Miranda, titular de la COVEG.
Es de notar y tomar en cuenta, aseveró, que las familias que se han movido a solicitar una ampliación de beneficios son gente de muy escasos recursos, que se la están viendo difícil y lo único que buscan es no perder el patrimonio que buscan dar en seguridad en el crecimiento de sus familias.
Hay un entendimiento de parte de Gobierno del Estado, añadió, en que efectivamente la situación económica actual y presente, hay a quienes ha afectado más que a otros, y se debe estar par apoyar a quienes más lo necesitan.
El proceso que se sigue es hacer una revisión personalizada, no grupal, porque obviamente cada cual tiene su propia necesidad, de ahí que lo recomendable es el estudio socioeconómico a cada uno, como el localizar en las circunstancias económicas en que se encuentran en Loma de Obrajeros.
Solicitan respaldo en pagos sobre créditos
Buscan ayuda con el Secretario de Gobierno.