El afán protagónico, su idea ganadora, su estilo rápido e intenso, ese fue el sello que Gustavo Matosas le imprimió a León y el cual, Juan Antonio Pizzi no piensa pasar por alto; con un equipo tan bien armado, hasta él se ve campeón.
Con Jesús Martínez a un costado, el nuevo timonel de La Fiera fue presentado el día de ayer en las instalaciones del Estadio León: “Quiero darte la bienvenida Juan, conoces bien el proyecto, agradezco el compromiso que adquiriste. Sé de tu capacidad y te deseo mucho éxito, te va a venir el color de esta playera”.
El rostro de Pizzi ya había aparecido en portadas, su voz no y tampoco su idea futbolística, en esa se concentró ayer el “Macanudo”.
“Vengo con mucha ilusión, León es un desafío importante en mi carrera y en mi vida; todos vamos descubriendo que hay muchas formas de jugar pero el juego siempre es el mismo”.
Comparaciones siempre las habrá, y Pizzi no pretende tapar el sol con un dedo, reconoció la gran labor que los Verdes realizaron bajo las órdenes de Matosas y por ello, agregó, aprovechará todo lo positivo que el charrúa dejó.
“El mundo del futbol es eso, comparar; nadie debe olvidar lo que hizo Gustavo Matosas en este club. Lo digo con antelación, voy a tratar de aprovecharme de todas las cosas buenas que hizo Matosas, no me molesta la comparación”, señaló el nuevo domador.
Un equipo que tenga el balón, y si lo pierde, que lo recupere pronto, que corra, que piense en el bien colectivo, así será el León de Pizzi, un equipo protagonista y con una identidad definida que continuará en los primeros planos de la Liga MX.
“León es un equipo que busca tener protagonismo, que va al frente, que quiere ganar y eso me gusta; pero el protagonismo te lo da el balón, es fundamental tenerlo, hay que recuperarlo, eso debe ser rápido, es lo que pretendo de un equipo”, comentó el exdelantero argentino.
“Venir a León es una oportunidad que no podía dejar de aprovechar”, aseguró el de Santa Fe, quien pese a la ligera sonrisa de Martínez al escuchar su respuesta no dudó: “Sí, tengo fe que podemos salir campeones”.
Defenderá base de jugadores
La base de jugadores que marcó una época en el Club León se mantendrá con Juan Antonio Pizzi, quien reconoció el gran talento que el club verdiblanco atesora, no solo en la delantera, también en la media, en la portería; en cada sector de la cancha.
Recién llegado, el nuevo timonel esmeralda descartó hacer cambios drásticos en la plantilla, pues cuando un conjunto ha obtenido un ascenso y dos campeonatos, son pocos los detalles que se deben afinar.
“No he tenido oportunidad de estar con los jugadores todavía, pero creo que en líneas generales el plantel está conformado, no va a haber grandes modificaciones”, aseguró.
Y aunque agregó que contempla reforzar algunas zonas, si así lo considera pertinente, reconoció que en general, el plantel reúne condiciones que se adaptarán al estilo de juego que pretende implementar.
“En lo que veamos que hay que potenciar, vamos a sugerirle al club algunas alternativas y el club decidirá. En líneas generales, creo que la plantilla reúne los atributos que yo necesito”.