Una disculpa y mil 466 pesos fueron suficientes para que Luis Gerardo Hernández Valdenegro saliera en libertad, a cuatro meses de participar en la golpiza contra la reportera Karla Silva.
En el juicio, él mismo había aceptado su culpabilidad.
Mientras su cómplice  golpeaba a la joven en las oficinas del periódico para el que trabaja, en Silao, Luis Gerardo con una navaja amenazó a la recepcionista Adriana Palacios. Después ambos escaparon con una computadora, dos celulares y una cámara.
“Les ofrezco una disculpa a las aquí presentes, las señoritas. Es todo”, dijo antes de que se le otorgara la libertad condicional.
Bajo el nuevo sistema penal acusatorio el juez de control José Luis Argüello Uribe lo sentenció a dos años y cinco meses de cárcel, y le otorgó los beneficios de condena condicional, conmutación de la pena y trabajo social a la comunidad.
Le aplicó también el pago de una multa de mil 466 pesos, que fue pagada por un familiar de Hernández Valdenegro.
El juez llegó a este veredicto en base a que el indiciado no tenía antecedentes penales, aunque en la primera audiencia la fiscal Yolanda Ramírez Domínguez mencionó otros procesos penales contra Luis Gerardo Hernández por delitos como robo calificado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *