Un año y cuatro meses después de provocar la muerte a un joven al inyectarle un biopolímero para agrandar los glúteos, fue detenido José Gerardo del Río Pérez alias La ‘Natusha’.
Finalmente la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fincó responsabilidad por la muerte de Juan Noé Ramírez Juárez, de 22 años, quien se sometió a un tratamiento estético en la ‘clínica’ ubicada en la calle Emeteria Valencia en Celaya.
Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al Grupo de Mandamientos Judiciales cumplimentó la orden de aprehensión por el delito de homicidio a título de culpa.
Los resultados de los análisis resultaron desfavorables en el uso de sustancias sintéticas, lo cual autoridades ministeriales concluyeron que causaron la muerte Ramírez Juárez.
De acuerdo al expediente 04/2015 radicado en el Juzgado Segundo Penal en Celaya, se supo que el sábado 17 de agosto de 2013, la ‘Natusha” citó a Juan Noé a las 7 de la noche para iniciar el tratamiento estético por el cual le cobraría 12 mil pesos por sesión.
En ambas sesiones se aplicó a la víctima 250 mililitros en cada glúteo de una sustancia conocida como biopolímero, el cual sirve para dar mayor volumen, sin embargo es un procedimiento conocido por ser sumamente riesgoso.
Durante las sesiones Juan Noé comenzó a sentirse mal con fuertes dolores de cabeza y vómito, hasta que la mañana del 19 de agosto al ver sus familiares que Juan Noé estaba en muy malas condiciones, decidieron llevarlo a una clínica particular.
Ahí le diagnosticaron que padecía un cuadro de embolismo pulmonar derivado de la presencia de biopolímeros; por cuestiones económicas decidieron trasladarlo al Hospital General donde les confirmaron el mismo padecimiento.
Horas más tarde del ingreso se reportó su fallecimiento por una trombosis de grasa a consecuencia del aceite de su cuerpo, además de un edema cerebral y edema pulmonar.
Río Pérez no fue acusado de inmediato del homicidio, ya que se investigaría a fondo si la muerte fue a consecuencia de la sustancia inyectada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *