Enmedio de policías federales, cargando sus armas o fingiendo que los detienen, es como varios jóvenes presumieron en Facebook las fotografías tomadas con los elementos de Seguridad Pública afuera de las instalaciones de la Feria de León.
En algunas de las imágenes aparecen cuatro mujeres en medio de dos agentes de la Gendarmería Nacional cargando las armas de fuego y sonriendo a la cámara.
En otras fotografías, los hombres no cargan ni tocan las armas, pero fingen que son detenidos y esposados por la autoridad federal.
Elementos de la Gendarmería de la Policía Federal hacen operativos de vigilancia alrededor de las instalaciones feriales y se instalan en las entradas del recinto para reforzar la seguridad de los visitantes.
Sin embargo, la noche del jueves se tomaron el tiempo para ser fotografiados con mujeres y hombres que difundieron las gráficas en la red social Facebook.
Las fotografías fueron tomadas la noche del jueves afuera de la entrada principal.
Cuatro federales posan con los jóvenes, uno de ellos aparece con la boca cubierta; el resto de los oficiales permanecen sonrientes y sin pudor.
Al respecto, el comandante de la Policía Federal en León, José Luis Vidal Andrade, indicó que los elementos que incurren en este tipo de actos son fuertemente sancionados.
Sin embargo, dijo que corresponde a su mando directo imponer el castigo a los policías por aparecer en imágenes con civiles y prestando sus armas.
“Es una situación que se sanciona, claro que sí, pero ello ya le compete al mando a cargo”, añadió Vidal Andrade.
Juegan con armas policías federales
Varios jóvenes presumieron en Facebook las fotografías tomadas con los elementos de Seguridad Pública afuera de las instalaciones de la Feria de León.