El Real Madrid se impuso por 2-1 al Córdoba al arranque de la 20na fecha, en un accidentado partido en que Cristiano Ronaldo acabó expulsado por agresión y Gareth Bale transformó un penal a un minuto del final.
Al Madrid le tocó sufrir después de que Nabil Ghilas pusiera en ventaja al cuadro local con un penal a los tres minutos, pero Karim Benzema (27) contrarrestó con su novena diana del campeonato y, tras la expulsión de Cristiano (82), Bale convirtió un penal provocado por él mismo a los 89.
El Córdoba se fue de inmediato por la yugular del Madrid y, apenas transcurridos 51 segundos, encontró el premio del penal de Sergio Ramos, quien no consiguió retirar a tiempo el brazo en un disparo de Bebé y posibilitó que Ghilas superara con autoridad a Iker Casillas desde los 11 metros.
El Madrid no acertaba a dar un paso adelante pese a las frecuentes apariciones de James, quien originó la igualada con el lanzamiento del tiro de esquina que peinó Bale y rebañó en el área chica Benzema.
El cuadro de Ancelotti seguía sin encontrar la inspiración habitual de Cristiano, y otros dos fogonazos casi inclinaron la balanza del lado cordobés tras la reanudación.
Los visitantes se tambalearon de nuevo cuando Florin Andone le ganó un balón a Raphael Varane y recurrió al globo ante la apurada salida de Casillas, impactando el travesaño.
Finalmente apareció Cristiano, aunque en desafortunada intervención, pues cerró su pésimo partido con una fea patada a Edimar: roja directa.
Cuando el empate parecía el menor de los castigos para el Madrid, surgió la figura de Bale para generar un tiro libre al borde del área, lanzarlo para forzar la mano elevada (y expulsión) de Cartabia en la barrera y ejecutar fríamente el penal ganador.
Pide disculpas
Tras la agresión sobre Edimar, jugador del Córdoba, el portugués Cristiano Ronaldo se disculpó con su rival y con la afición en redes sociales.
“Pido disculpas a todos y especialmente a Edimar por mi acto irreflexivo en el partido de hoy”, expresó el astro portugués.
Ronaldo le propinó un golpe en el minuto 82 del juego entre Córdoba y Real Madrid, cotejo que ganaron los merengues en los últimos minutos.
Por ahora, el actual Balón de Oro tiene asegurado un juego de suspensión, por lo que se perderá el duelo de liga ante la Real Sociedad.
CR7 recibe tarjeta roja