El gobierno municipal de Comonfort llevó a cabo la colocación de la primera piedra de una unidad médica, inauguró un puente vehicular y el hospital.
Se invirtieron 110 millones de pesos en el nuevo hospital de Comonfort, donde fue puesta la primera piedra, además del puente vehicular Comonfort-Neutla.
El gobernador Miguel Márquez y el edil Lópezportilo Rodríguez realizaron un recorrido a la institución educativa del SABES que se localiza a un lado de Presidencia Municipal.
Posteriormente se dirigieron a la calle Prolongación Juárez, para realizar el corte de listón e inaugurar esta calle.
La obra consistió en pavimento flexible a base de carpeta asfáltica, con una inversión de 5 millones 153 mil pesos, beneficiando a 400 personas.
Posteriormente, se colocó la primera piedra del nuevo hospital que estará ubicado en el libramiento Celaya-San Miguel de Allende, el cual tendrá una inversión de 110 millones de pesos en tres hectáreas y atenderá a 100 mil personas, su culminación será a finales de año.
“Histórico la inversión del hospital para Comonfort, y será uno de los primeros en mejor atención, te agradezco gobernador que hayan puesto los ojos para mejorar los condiciones de todos los beneficiarios”, menciono el alcalde Lópezportillo
El siguiente evento de inauguración fue el puente vehicular Comonfort-Neutla, ese construyó en cinco meses, con una inversión de 43 millones de pesos, el cual tiene 900 metros lineales, un carril por sentido y se beneficiarán a más de 7 mil 400 automovilistas que circulan diariamente por esa zona.
Durante la inauguración del puente vehicular, el gobernador del estado recibió la petición pública de la delegada de Palmillas de una nueva carretera en dicha comunidad y el gobernador respondió “me da muchos gusto decirles que vamos a hacer esta carretera con 24 millones de pesos y que va a beneficiar a las comunidades y que la habían esperado por mucho tiempo”.
Acercan salud a Comonfort
Autoridades estatales inauguraron una Umaps y obras del hospital.