Dos hombres irrumpieron con armas de fuego en la Caja Popular Alianza, en la ciudad de Yuriria, donde luego de amagar al vigilante, fueron con un directivo y le exigieron que pidiera a las cajeras el dinero recabado del día.
El viernes, a las 6:30 de la tarde, comparecieron ante el Ministerio Público tres empleados de la Caja Popular Alianza Cerano, para denunciar el robo con violencia.
Quienes acudieron a la representación social fueron el representante legal, el director de operaciones y el vigilante, estos dos últimos señalaron que como a las 2:45 de la tarde de ese día realizaban sus labores cotidianas en la sucursal ubicada en Cerano, en Yuriria.
Ricardo Jaime Rodríguez, director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia Región “C”, señaló que el vigilante estaba por la parte de afuera de la sucursal vigilando el acceso.
En eso llegó un hombre que vestía sudadera gris claro con capucha, llevaba gorra y lentes oscuros, por lo que al momento de que iba a entrar, se le acercó para indicarle que tenía que quitarse los accesorios.
En ese momento, el hombre sacó un arma de fuego con la que lo amagó y lo obligó a que se metiera a la Caja Popular donde lo mantuvo amagado hasta que entró un segundo hombre armado.
Este se dirigió a la oficina del director de operaciones, a quien amagó con una pistola y lo llevó al área de caja, donde les exigió a las tres cajeras que le entregaran el dinero.
“Entra un segundo sujeto armado y esta persona se dirige a la oficina del director de operaciones a quien lo amaga con un arma de fuego, lo saca de su oficina y lo obliga a dirigirse a las cajas, a las tres cajeras les exige les entregue el dinero”, declaró el funcionario.
Una vez obtenido el botín, los asaltantes salieron de la sucursal, donde según testigos, estos subieron a un automóvil Volkswagen Jetta rojo, donde los esperaba un tercer cómplice.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *