Seis hombres armados y encapuchados forzaron las chapas de las puertas de un supermercado para amagar al guardia y robar el dinero de un cajero automático.
Se llevaron el dinero de cuatro cajones del aparato y tabletas electrónicas de la tienda; as autoridades no precisaron la cantidad robada.
El robo ocurrió a las 2 de la madrugada de ayer en la tienda Ley ubicada en el buelvar Juan José Torres Landa de la colonia Prados Verdes.
Ahí se encontraba el vigilante, Juan, de 54 años, acompañado por el afanador, José, de 32 años.
Éste limpiaba el área de cajas mientras el guardia recorría la tienda y supervisaba la zona de congelados.
José escuchó un fuerte ruido, se acercó a las puertas corredizas que estaban cerradas con llave y se encontró con seis hombres que cubrían sus rostros con capuchas.
Todos empuñaban armas de fuego, sometieron al afanador y lo llevaron a las oficinas donde lo ataron con lazos y dejaron boca abajo.
Cuando Juan escuchó ruido corrió a la entrada, pero fue interceptado por los encapuchados y también lo obligaron a colocarse boca abajo.
Los delincuentes rompieron cristales y forzaron las chapas de las puertas para poder entrar a la tienda, ahí robaron varias tableas electrónicas.
Además dañaron el cajero automático de Banamex y tomaron el dinero.
Los afectados no vieron el vehículo en el que huyeron los ladrones.
Las víctimas se desataron y pidieron ayuda varios minutos después de que los encapuchados escaparon.
Al lugar llegaron oficiales de la Policía Municipal, pero no lograron encontrar a los responsables del robo.
Agentes de la Unidad de Investigación Especializada en Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de la Procuraduría General de Justicia levantaron evidencias en el lugar para continuar con la investigación.
Personal del Ministerio Público esperan que el apoderado legal de Banamex acuda a la fiscalía para entregar el arqueo del cajero automático, y de igual forma el representante legal de la tienda.
Atracan cajero en tienda
Se llevan dinero de Banamex y tabletas electrónicas de la tienda.