Para la primera quincena de febrero se espera iniciar la segunda parte del trabajo de obras de rehabilitación de los portales de la calle Santos Degollado en el Centro Histórico, informó el director de Obra Pública, Arturo Rocha Lona.
Para finales de enero o principios de febrero, se alcanzaría el 80% del avance de las obras, porcentaje que se acordó entre autoridades municipales y los comerciantes de la zona para realizar las obras en dos etapas.
La primera etapa comprende la escuadra de los portales entre avenida Juárez y la calle Santos Degollado, hasta antes de la calle Rinconada Castañeda de León, obras con las cuales los comerciantes estaban inconformes al inicio del 2015 porque no notaban avance en las obras.
Los locatarios señalaron que durante diciembre y principios de enero de este año, la empresa encargada de las obras, Movimientos Industriales de la Construcción, S.A. de C.V., no realizó grandes avances, queriendo iniciar con la segunda etapa sin concretar el porcentaje acordado.
Rocha Lona indicó que con los avances que se tienen hasta este 24 de enero, se revierte la percepción que tenían los comerciantes de las acciones físicas, que tienen como fecha de termino, de Santos Degollado a Manuel Doblado, el 11 de mayo de este año.
“La reacción fue positiva, se puede ver que tienen bastante personal y han avanzado en los pisos de concreto, concreto estampado, las instalaciones subterráneas ya se terminaron de ese lado”, explicó.
El titular de Obra Pública comentó que se reunieron durante la semana con la empresa para la supervisión de la parte técnica de la obra, para a partir de esta última semana de enero, empezar con actividades en los plafones, de cantera y también en el templo de la Tercera Orden.
Comentó que en el templo se trabaja en resanar la infraestructura, aparte de revisar cuál será el color del que pintarán el templo, que se acordará tanto con los padres a cargo del mismo como con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *