Después de un mes de crisis interna en el Partido Humanista, Ignacio Irys Salomón y Ricardo Espinoza, integrantes de la Junta de Gobierno Nacional de este instituto político, hicieron un llamado al coordinador nacional del mismo, Javier López, a dejar sus diferencias de lado y mejor dialogar en paz.
“El Partido Humanista debe de estar siempre por encima de intereses particulares. Al fin y al cabo, es la institución la que sirve de puente a los ciudadanos para dar pronta respuesta a sus necesidades,” mencionó Irys Salomón.
En tanto, Ricardo Espinoza invitó a Javier López a dialogar y trazar acuerdos que permitan al partido llegar a buen puerto, dado que es necesario sumar esfuerzos, sobre todo cuando el Humanista es un partido de paz y conciliación, en el que todos los militantes y ciudadanos caben y son invitados a expresarse y sumar.
“Si bien provenimos de grupos diferentes, fuertes e integrados, para tener éxito necesitamos de todas las fuerzas. Por ello, llamamos una vez más a Javier López a entablar un diálogo que permita hacerle frente a un sistema que ha demostrado ser corrupto e ineficaz. Queremos que los ciudadanos identifiquen al Humanista con la eficiencia, el respeto y la honradez”, dijo Espinoza López.
Los fundadores del Humanista aseguraron que es tiempo de dar a conocer su Plataforma Electoral a detalle, que tiene como base el impulso al desarrollo de las familias, de su economía, de su seguridad, de su salud, de su educación.
“El proyecto de #NaciónHumanista se construyó a partir de cinco ejes fundamentales: estado de derecho, combate a la desigualdad, justicia social y derechos humanos, economía social y calidad democrática”, asentaron en un comunicado.
Buscan reconciliación en el Partido Humanista
Ricardo Espinoza invitó a Javier López a dialogar y trazar acuerdos que permitan al partido llegar a buen puerto, dado que es necesario sumar esfuerzo