Elementos de Seguridad Pública de la ciudad de Purísima del Rincón, detienen a tres hombres que intentaban darse a la fuga cuando fueron sorprendidos aparentemente realizando una transacción con droga. Entre los detenidos se encuentra un hombre que presentaba credencial de la CNDH
De acuerdo al reporte, un ciudadano se acercó a la unidad de Seguridad Púbica que realizaba recorrido de vigilancia, y les indicó sobre tres personas que presuntamente compraban droga, esto sucedió en la colonia El Carmen, en la ciudad de Purísima. De acuerdo a lo que manifestaron los policías, al llegar al lugar que indicaba el reporte, tres hombres trataron de darse a la fuga al ver a los oficiales.
Estas personas subieron a un auto Volkswagen, Golf, ignorando a los policías que finalmente les dieron alcance hasta el cruce de las calles Díaz Ordaz y Vicente Guerrero.
En este punto mencionan que quien bajó del auto se acreditó como empleado de Derechos Humanos, además de que los amenazó indicando que él conocía sus derechos y que los oficiales ignoraban para quién trabajaba.
Luego de eso descendió otro hombre del vehículo, arrojando un objeto bajo el auto, al verificar los agentes indicaron que se trataba de un envoltorio de plástico con polvo blanco con las características de la droga cristal. Una vez que se aseguró el envoltorio, se realizó una revisión de seguridad y se informó a los tres tripulantes que serían trasladados a la Dirección de Seguridad Pública.
Como parte de la verificación, de corroboró la situación del vehículo en el Sistema, arrojando que las placas que portaba el auto no correspondían a la marca y modelo del mismo.
Con esta información también se procedió a resguardar el auto Golf, modelo 1998, con placas del Distrito Federal, MMZ-1652 a la pensión. Cabe señalar que en el auto se localizaron dos focos con residuos de la misma droga.
Los detenidos son Alejandro Moreno, de 44 años, quien presentó credencial de la Central Nacional de Derechos Humanos, con domicilio en San Francisco del Rincón; Alejandro, de 29 años, con domicilio en la ciudad de Lagos de Moreno; y Mario, de 42 años, con domicilio en la colonia El Carmen en Purísima del Rincón.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *