¿Se imagina poder pasear a un león o cruzar un peligroso puente colgado en el precipicio o tener las alas de un hada? Pues estas escenas las puede hacer realidad gracias al trabajo artístico de Erwin Scherzer Garza.
La Plaza Bicentenario, en la Feria León, es el lienzo perfecto para el artista originario de Guadalajara, Jalisco, quien usa el piso de este lugar para diversión y sorpresa de los asistentes.
Se trata de una muestra del llamado “madonnari”, en el que los artistas usan gises o pasteles para crear pinturas en el asfalto de las ciudades.
Erwin Scherzer ha sido ganador de concursos en el estado.
“Gracias a Dios mi trabajo es reconocido, traemos lo que son figuras en tercera dimensión, que son profundidades y son figuras que se deforman pero al momento de verlas a través de una cámara cambia el concepto, cambia la imagen”, explicó.
A lo largo del día, y con cámara o celular en mano, grandes y pequeños se acercan curiosos a los dibujos que se llevan entre ocho y 12 horas de realización.
El artista normalmente realiza figuras en las que las personas pueden participar dentro de la imagen.
“He pintado varios y pretendo estarlos cambiando para que cada vez que vengas a la Feria, veas dibujos distintos”, dijo el hombre quien tiene 10 años dedicado al madonnari y cinco viniendo a la fiesta de León.
“Les ha gustado nuestro trabajo y nos han aceptado muy bien, y nos tratan de maravilla; me encanta la Feria de León, es para mí una maravilla”, dijo.
“Desde mi punto de vista es una de las mejores ferias de todo México, es una maravilla cómo tratan a la gente, los precios son accesibles, el lugar es muy apropiado y están innovando y creciendo y haciendo que esto no deje de ser una gran atracción familiar”, finalizó.
Colorea sus sueños en el asfalto
La Plaza Bicentenario, en la Feria León, es el lienzo perfecto para el artista originario de Guadalajara, Jalisco, quien usa el piso de este lugar par