El alcalde Sixto Zetina Soto, comentó que los factores de distancia y cantidad de agua que requiere la Refinería “Ing. M. Amor”, serán los que ayuden a que Irapuato siga dentro del proyecto de venta de agua residual.
El director de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami), Humberto Rosiles Álvarez, informó que este 21 de enero se envió un oficio para solicitar un acercamiento con el organismo operador de Salamanca, Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (CMAPAS), para conocer los términos del convenio firmado en diciembre del 2014 entre Pemex y el organismo.
Zetina Soto enlistó los factores que podrán dar seguridad a que Irapuato continúe en este proyecto, para el cual la paraestatal redujo la demanda de agua que requiere para los procesos de enfriamiento.
“Número uno, Salamanca no tiene la capacidad en cuestión de líquido para darle a Pemex la cantidad que necesita, dos, el único municipio que está cercano a Salamanca y que pudiera dar esa diferencia es Irapuato, porque Celaya podría tener la cantidad pero la distancia es más grande”, explicó.
Dijo que se priorizarán los intereses de los ciudadanos antes de vender el agua a Pemex, CMAPAS asesgura que el trato con Japami será directamente con el organismo operador salmantino.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *