Autoridades municipales y estatales implementan un operativo de vigilancia en la carretera Lagos de Moreno–Unión de San Antonio, para garantizar la seguridad de los peregrinos que cruzan dicha vialidad con rumbo a San Juan de los Lagos.
Así lo informó el 1er. Comandante Regional de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado, Francisco Mena Hivo, quien intervino en las labores de control de tránsito sobre la carretera.
El puesto de vigilancia se instaló en el cruce del Camino Real con la carretera a Unión, cerca del aeropuerto.
Elementos de la Policía Municipal y de la Unidad Municipal de Protección Civil de Unión de San Antonio, mantienen presencia permanente en el cruce, ya que el paso de los vehículos y de los peregrinos es constante.
Hasta el momento, los socorristas han dado auxilio a 86 peregrinos que se acercan a ellos solicitando del servicio, los cuales han sido curaciones en los pies a consecuencia de las ampollas, toma de signos vitales y malestares físicos por insolación, sin que se generara alguna situación de urgencia.
Personal de Tránsito del Estado efectúa además recorridos por la carretera San Diego–San Francisco del Rincón que es otra de las vialidades que los peregrinos utilizan para llegar a su destino, San Juan de los Lagos.
Hasta el momento se ha registrado el paso de en promedio 60 peregrinos por minuto al día, sin que haya ocurrido algún accidente hasta el momento.
Dan protección a peregrinos
Autoridades municipales y estatales implementan un operativo de vigilancia en la carretera Lagos de MorenoUnión de San Antonio, para garantizar la se