“La venta de alcohol de dudosa procedencia no tiene cabida en los comercios legales de la ciudad”, aseguró Juan Padilla Rivera presidente de la Asociación de Vinaterías en Irapuato.
Los comercios con venta de alcohol, sobre todo aquellos que comercian botellas de vino, han enfrentado este nuevo año un aumento en su refrendo de licencia, razón por la cual algunos comerciantes aseguraron que este tipo de acciones podrían llevar a adquirir alcohol de dudosa procedencia.
“A pesar de los gastos que se tienen, no creo que alguien se vaya a arriesgar a comprar botellas de dudosa calidad, porque eso sólo afecta a su negocio y nadie va querer que no le compren por esa razón”, manifestó Padilla Rivera.
Sobre el particular, el líder de Vinaterías en la ciudad puso de ejemplo su caso, donde explica que en su negocio ha llegado gente a ofrecerle cajas de botellas baratas que según le dicen sobraron de fiestas.
No obstante él ha dicho que no, pues considera necesario dar calidad en los productos que vende, ya que los riesgos son demasiados y su ingreso podría verse desaparecido por ahorrarse poco dinero.
Para el líder de los vinateros, no existe razón alguna para pensar que en Irapuato los negocios dedicados a la venta de alcohol vendan botellas adulteradas o de dudosa procedencia.
Descarta la venta ilegal de alcohol
“La venta de alcohol de dudosa procedencia no tiene cabida en los comercios legales de la ciudad”, aseguró Juan Padilla Rivera presidente de la Asocia