Con una inversión cercana a los 7 millones de pesos, el alcalde Sixto Zetina Soto, inauguró tres obras en la Unidad Deportiva Sur, que se iniciaron en septiembre del 2014, como parte de la dignificación del centro deportivo.
Dentro de las obras proyectadas para esta Unidad Deportiva, se realizó la construcción de gradas a un costado del campo de fútbol, para quienes acuden a ver a los equipos tanto infantiles como de fútbol amateur participar en torneos, además de las actividades en la pista de atletismo.
Arturo Rocha Lona, director de Obra Pública, explicó que fueron 3 millones 600 mil pesos los que se invirtieron en la construcción de estas gradas, que contemplan espacio para mil personas.
A un costado de las gradas se reubicó la disciplina del salto de longitud para prácticas, además de la reforestación que se realizó por parte del Municipio con 10 árboles.
Las otras dos obras comprendieron la construcción de bardas perimetrales en los dos extremos de la Deportiva Sur, con un millón 453 mil pesos en la barda que colinda con la avenida Guanajuato y un millón 780 mil pesos en la barda que se encuentra a un costado del canal de Coria y que se requería para la seguridad en la unidad.
Aparte de la pista para la práctica de salto de longitud, se acondicionó una fosa con arena sílica, que requiere cuidado especial por ser material específico para esta arena.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *