La Procuraduría de Justicia de Querétaro informó que el viernes por la tarde fue encontrado el cadáver de otro irapuatense en una alcantarilla, a la altura del libramiento Surponiente. La víctima presentaba varios  balazos.
Con esta otra muerte, suman ya tres los irapuatenses  que esta semana fueron hallados muertos en Querétaro. Uno está herido y otro desaparecido.
Según testimonios de familiares, cinco hombres fueron plagiados el lunes en Irapuato.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó el inicio de la averiguación previa I/62/2015, con motivo del hallazgo de un cuerpo sin vida en las inmediaciones del Libramiento Sur, .
El cadáver se encontraba en estado en descomposición dentro de una alcantarilla y presentaba varios impactos de arma de fuego, confirmó ayer la Procuraduría de Justicia de Querétaro.
Se presume que la víctima corrió malherida para sobrevivir a los balazos que recibió pero cayó a alcantarilla, nadie pudo ofrecerle ayuda y falleció horas más tarde, hasta que lo encontraron este viernes.
“La identidad del cuerpo ya fue plenamente confirmada y en breve será entregado a familiares del occiso, quienes son procedentes del estado de Guanajuato
Una cuarta víctima está internada en un hospital de Querétaro, se trata de Pablo ‘N’ de 32 años, quien sobrevivió al ataque. Lo daban por muerto.
El quinto de los plagiados sigue desparecido, se estima que el grupo armado se lo llevó.
Las autoridades de la Procuraduría de Justicia de Guanajuato no han detallado el crimen de los irapuatenses con el argumento de que es una investigación encabezada por la Procuraduría de Querétaro, no de Guanajuato.

Confirman plagio de cinco ‘huachicoleros’

Fueron cinco los irapuatenses plagiados la semana pasada en Irapuato y presuntamente el hecho está vinculado al robo de combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos.
Familiares de Pablo ‘N’ de 32 años quien sobrevivió al ataque y permanece internado en un hospital de Querétaro, detallaron el plagio.
“Fueron cinco a los que se llevaron, dos de la comunidad Villa de Cárdenas, dos del poblado Las Pulgas y uno de Lo de Juárez, todos de aquí de Irapuato; entre ellos Pablo, él es de Villa de Cárdenas”, explicó el familiar.
De acuerdo a los testimonios obtenidos por A.M., se estableció que los cinco irapuatenses fueron privados de su libertad la tarde del pasado lunes por un grupo de hombres armados cuando sustraían gasolina de un ducto de Pemex ubicado entre las comunidades Molino de Santa Ana y Villa de Cárdenas.
Explicaron que a los hombres se los llevaron en un automóvil color guinda y una camioneta Chevrolet color gris con placas del estado de Guanajuato.
Ya en Querétaro, relataron que se los llevaron hasta el camino que comunica a la comunidad Mompani en donde los bajaron y les dispararon. En ese lugar murieron  dos de los irapuatenses.
De Pablo -hasta el momento el único sobreviviente-, pensaron que estaba muerto pero como pudo llegó al libramiento Surponiente en donde pidió ayuda y hoy está hospitalizado, tras recibir cuatro balazos entre el tórax y un brazo. Su estado de salud es grave.
Hay un quinto irapuatense que no ha sido localizado y está en calidad de desaparecido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *