Héctor Vasconcelos, hijo del ex rector de la UNAM, José Vasconcelos, peleará por gobernar la delegación Miguel Hidalgo con la mano de Morena. 
El académico fue designado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en conjunto con la Comisión Nacional de Elecciones del partido luego de que se corriera el rumor que Mario Delgado sería el elegido de Morena para esta demarcación. 
Miguel Hidalgo que actualmente está gobernada por el PRD y antes por el PAN será una de las delegaciones más peleadas y reñidas en las elecciones del 7 de junio. 
Héctor Vasconcelos ha sido profesor universitario, funcionario cultural, embajador de México en Noruega, Dinamarca e Islandia y es hijo de José Vasconcelos, ex secretario de Educación Pública y rector de la Universidad Nacional Autónoma de México. 
Fue miembro de la comisión de la UNAM para la celebración del Bicentenario de la Independencia de México y Centenario de la Revolución Mexicana. 
En el ámbito político, se ha desempeñado como coordinador de la Comisión para la Defensa del Estado Laico del Frente Amplio Progresista y fue miembro del Consejo Consultivo de Morena. 
Estudió ciencias políticas y relaciones internacionales en la Universidad de Harvard, la Universidad de Oxford y la Universidad de Cambridge, sin embargo devolvió su título a la Universidad de Harvard, luego de que la institución admitiera a Felipe Calderón Hinojosa como investigador. 
Fue profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales e investigador del Centro de Estudios Políticos de la Universidad Nacional Autónoma de México. 
También fue director general del Festival Internacional Cervantino y Secretario Ejecutivo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. Fue cónsul en Boston, Estados Unidos y embajador de México en Dinamarca, Noruega e Islandia. 
Ha sido columnista para los periódicos “Reforma”, “La Jornada” y “Excelsior” así como para las revistas “Proceso” y “The Harvard Review”. 
Además es autor de dos libros de música clásica: “Cuatro aproximaciones al Arte de Arrau” y “Perfiles del Sonido”. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *