Aunque impiden la entrada a la plaza de toros a menores de 14 años, por disposición de las autoridades municipales, afuera del coso instalaron un pequeño ruedo para que los niños puedan emular las faenas de las grandes figuras del toreo.
El ruedo fue instalado de lado de la entrada a los tendidos de sombra, muy cerca del llamado del camión llamado “Morante Tour”, donde los aficionados pueden disfrutar de un pedacito de la historia del toreo y en especial del mítico torero español, Morante de la Puebla.
Como parte de las actividades, se realizó un concurso infantil a las 4 de la tarde, para que todos los niños puedan expresar su arte “Jugando al toro” dentro del ruedo móvil.
Hubo varias sorpresas y el niño ganador fue premiado con una muleta del matador sevillano, Morante de la Puebla.
Sin embargo, tras jugar a los toros, los niños ya no pudieron entrara a la plaza que lucía con lleno total, donde los aficionados presenciaron la corrida donde resultó ganador Joselito Adame.
Esta misma semana, durante la entrega del trofeo San Sebastián Mártir, en el Museo Panteón Taurino de León, el mismo Joselito Adame, quien resultó ganador de la corrida del 20 de Enero y se llevó tan distinguido premio, pidió a la alcaldesa de León, Bárbara Botello, se comprometiera a derogar la disposición que impide la entrada a menores de 14 años de edad a las corridas de toros.
Los aficionados le pegaron una gran ovación y respaldaron a Joselito Adame, aunque Bárbara Botello se quedó sin habla. Luego comentó que no era disposición suya sino del pleno del Ayuntamiento.
Instalan ruedo para que los niños jueguen a ser toreros
Mientras los aficionados entraban al coso de La Luz, algunos niños se pusieron a jugar en un ruedo que se improvisó para despertar en ellos el amor p