Computadoras, televisores, impresoras y demás aparatos viejos fueron entregados por decenas de leoneses al RecicLeón 2015, realizado ayer en el estacionamiento de Centro Max.
Con el lema ‘No los guardes ni los tires, ¡Recíclalos!’, la direción de Gestión Ambiental organizó este programa que busca generar conciencia para que los leoneses hagan buen uso de los aparatos electrónicos que ya no usan.
De acuerdo con el titular de la dependencia municipal, Fidel García Granados, el año pasado se lograron recaudar 30 toneladas, en esta edición hasta el mediodía de ayer había ya casi cerca de 15 toneladas.
A lo largo del día se sumaban leoneses que apoyaban con objetos que iban desde un celular hasta una aspiradora, además se recibieron grandes donaciones como por ejemplo de la Universidad Iberoamericana, que llevó tres toneladas.
El director de Gestión Ambiental aseguró que en cada edición este programa tiene una excelente aceptación por parte de los leoneses. “Con la respuesta de la ciudadanía esperamos estar llegando a superar lo logrado el año pasado”, dijo.
El RecicLeón 2015 estuvo todo el sábado hasta las seis de la tarde pero, Fidel García informó que de manera permanente se encuentra un centro de acopio en el Parque Los Cárcamos de lunes a sábado de 9 de la mañana a cinco de la tarde.
“Además de estar recibiendo estos residuos para enviarlos a reciclaje les estamos agradeciendo su participación obsequiándoles un árbol para que lo puedan plantar en casa, pueden montar un pequeño huerto urbano para que puedan tener fruta producida directamente en casa”, comentó.
Asimismo, García Granados informó que la recolección de árboles de Navidad, lleva hasta este fin de semana, 460 árboles, que serán usados para composta.
Llevan basura para reciclado
Cambian leoneses desechos electrónicos por árboles; pretenden superar meta de 30 toneladas reunidas en 2014.