Las cámaras de video de una unidad de transporte público, evidenciaron que el supuesto atropellamiento de un hombre, registrado el viernes, fue un intento de suicidio.
La cámara lateral de la unidad S-1261 de la Ruta 645 captó el momento en el que el sujeto vestido con playera roja, aprovecha cuando la unidad se detiene para bajar y subir pasaje, para acomodarse sobre la calle a escasa distancia de las llantas delanteras.
Segundos después, cuando la unidad arranca, las llantas pasan sobre él, dejándolo lesionado.
El incidente se registró en la Calle Ramón Alcorta al cruce con 8 de Julio en la Colonia Lomas de Polanco.
El lesionado, que se llama Mario Noé Martínez Oropeza, de 57 años, vecino de Lomas de Polanco, reconoció ante las autoridades que se trató de quitar la vida.
Edith Rivera, directora general de transporte, indicó que Martínez Oropeza, según les relató la familia, es paciente psiquiátrico, con cuatro intentos de suicidio.
Además, señaló que al comprobarse que el conductor de la unidad, Efraín González Huerta no tiene ninguna responsabilidad en el accidente, debe salir en libertad en las próximas horas.
La funcionaria destacó la importancia de las cámaras de video para aclarar este tipo de eventos.
“Que vean las cámaras como una inversión y no como un gasto. Gracias a estas herramientas se puede demostrar la inocencia de los operadores. Los propios choferes que exijan a sus patrones las cámaras”, comentó Rivera.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *