Sombrero negro, chaleco gris, pantalones y zapatos negros, además de un peculiar bigote es todo lo que se necesita para hacer reír al público.
Al menos así lo prueba a diario el artista Jorge Sesento Altamirano, que se presenta en la Feria de León 2015.
Acompañado de una vieja maleta café y su perro schnauzer negro, el mimo originario de Guadalajara arranca sonrisas a diestra y siniestra en la Plaza de Las Américas.
Los niños, abuelitos, meseros, los del Comité de la Feria, uno mismo forma en algún momento parte del show, pues con sus improvisaciones el mimo agarra al más distraído y lo envuelve en su comicidad.
No hacen falta palabras, sólo unos segundos de verlo para querer permanecer el resto del show que presenta ya desde hace 30 años en la fiesta de la ciudad.
“Tengo más de 30 años viniendo a esta feria y estoy muy contento porque un evento a que me ha dado muchas satisfacciones con el público; pese a que no hay sombra donde se pueda sentar, la gente siempre me acompaña”, platicó.
“Me encanta lo que hago, para mí no es un trabajo sino una pasión”, dijo el artista de 50 años, que desde los siete se dedica a esto.
Sus presentaciones durante esta edición de la feria son de lunes a jueves a las 2 y 6 de la tarde, y fines de semana a la una y a las cinco.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *