Alumnos de la carrera de Gastronomía de la Universidad de Celaya, ahora cursando su último año consolidaron uno de sus proyectos escolares denominado “Restaurant-Escuela”, explotando así todo lo aprendido durante su carrera.
Bajo el nombre de Random, este restaurante está dirigido por el chef Luis Hernández, quien tiene como principal objetivo permitir a los alumnos que experimenten en carne propia lo que es tener un restaurante ‘propio’, abordando todos los conceptos, almacén, cocina, servicios, atención a clientes, cuentas y más, realizándolo de manera profesional.
Hernández aseguró que el concepto nace para ayudar a los estudiantes a tener un panorama de lo que es la vida laboral real, ya sea desde la preparación de alimentos, las relaciones públicas y demás, todos los alumnos desempeñan una labor y se van turnando para hacer de este ejercicio algo más enriquecedor.
“El concepto de Random es original y no se encasilla en algún concepto, estarán variando las temáticas gastronómicas, decidimos arrancar con comida oriental, ofreciendo una gran variedad de platillos como rollos de sushi para todos los gustos, brochetas, entradas, sopas, postres  entre más delicias”, aseguró.
Agregó que después se dará paso a otro estilo de comida tal como el italiano, mexicano, mediterráneo y más.
El servicio de comida es para todo el público adaptando una entrada por el boulevard, teniendo precios muy accesibles, pues destacó que están un 80% por debajo del promedio, haciéndolo así sólo para recuperar precios de insumos y material, descartando la mano de obra.
Los alumnos comentaron acerca de esta actividad que es una grata experiencia realizarla, ya que les enseña y les da una visión de lo que es el mundo laboral, ya que aparte de sus prácticas y clases habituales, deben realizar este proyecto y claro, obtener el resultado deseado y la gran satisfacción de que resulte un éxito rotundo.
El restaurante cuenta con espacio para 40 personas perfectamente acomodadas, ofreciendo todos los servicios, con productos de primera calidad, haciendo que la comida sea toda una ambrosia de sabor, siempre atendiendo de la mejor manera y suave música de ambiente japonés, para que tu visita sea toda una experiencia digna de recordar.
Los días y horarios que estará abierto son los miércoles y jueves de 1 a 4 de la tarde, donde las puertas de Random estarán abiertas para recibirte y puedas darte la oportunidad de disfrutar de un gran platillo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *