Inquilinos del edificio ubicado en la Avenida Paseo del Moral no. 522 se oponen a que se construya un estacionamiento privado sobre vía pública.
El estacionamiento será para clientes del señor Cesáreo Ernesto Pérez Morales, dueño del local 522-B y quedará en el espacio de un área ajardinada.
Itzel Villanueva, presidenta de colonos del edificio, mostró el permiso autorizado por dirección de Mantenimiento Urbano, a cargo del director Francisco Jesús Álvarez Montes el 10 de noviembre del 2014 con folio DGOP/DMU/PERM-247/14.
“Los condominios, inquilinos y propietarios del edificio señalado manifestamos nuestra inconformidad y nuestra más energética protesta ante la siguiente situación. No consideramos correcto que una dependencia municipal otorgue este tipo de permiso para modificar el exterior de un edifico, sin tomar el parecer de los inquilinos del mismo y que se autorice destruir un área ajardinada”, expresó Itzel Villanueva.
El documento indica: “El presente permiso únicamente comprende el permiso para la intervención de la banqueta y retiro del pasto, por lo que cualquier modificación y daño a infraestructura pública o privada deberá repararse inmediatamente por el encargado de la obra”.
El encargado de la obra es el arquitecto José Luis López Muñoz, quién arranco la obra hace dos semanas obstruyendo el paso de los peatones y haciéndolos bajar por la vialidad de automovilistas; ayer ya iban por la destrucción del área verde.
La mayoría de los inquilinos firmaron un escrito en desacuerdo y desaprobación a cualquier modificación en el área verde.
Además, exigieron que se investigue al Director de Mantenimiento Urbano por otorgar este tipo de permisos, ya que afectan la imagen, vialidad, ecología y provoca malestar y conflicto entre particulares.
Rechazan estacionamiento vecinos en Paseo del Moral
Inquilinos del edificio ubicado en la Avenida Paseo del Moral no. 522 se oponen a que se construya un estacionamiento privado sobre vía pública.