Panza llena, corazón contento, reza el dicho, lo cierto es que una alimentación equilibrada y una vida saludable mejora tu estado de ánimo.
Dulces
Inciden en el nivel de serotonina, un neurotransmisor que tiene estrecha relación con los estados de ánimo y afecta zonas del cerebro relacionadas con la tranquilidad y la relajación. Cuando sus niveles son bajos en la sangre y se consume un alimento dulce, el cuerpo se percibirá equilibrado.
Chocolate
Proporciona un efecto estimulante, al activar el sistema nervioso central, levanta el estado de ánimo. Sus flavonoides son responsables de favorecer la regulación de la presión arterial, otorga un efecto reconfortante, lo que repercute en el estado de ánimo.
Vitamina B
La deficiencia de esta vitamina puede generar alteración del sistema nervioso, dando lugar a una depresión. Consumir verduras de colores fuertes, frutas cítricas, leguminosas y cereales ayuda a mantener un buen estado de ánimo.
Zinc y omega 3
Tener bajos niveles de zinc se asocia con trastornos del estado de ánimo, por ello se recomienda consumir carnes, pescado, leche y derivados, nueces y leguminosas. Para disminuir la ansiedad, tristeza y trastornos del sueño consuma atún, salmón, trucha, sardinas y anchoas, ricos en omega 3.
Fibra
Su consumo adecuado ayuda a evitar cuadros de constipación, uno de los desencadenantes de los cambios en el estado de ánimo. Los alimentos ricos en fibra liberan la glucosa en el flujo sanguíneo de forma gradual y evitan que baje el azúcar y con ello, los cambios de humor.