Para mejorar la nutrición de la sociedad celayense, Francisco Ramón Tapia Flores buscará ejercer su profesión en una institución del sector público, donde podrá aplicar sus conocimientos.
El viernes, Tapia Flores se convirtió en el primer titulado de la primera generación de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Latina de México, egresó en el 2013 de un grupo de 16 alumnos, donde obtuvo la Excelencia Académica y esto lo ayudó a obtener el título que recibió en compañía de su familia.
Luego de una preparación de cinco años, sus energías las concentrará en servir a la sociedad pues dijo que su área favorita es la Nutrición Clínica aplicada en el sector salud, con el objetivo de dejar su granito de arena en la sociedad.
“La nutrición clínica es la parte de mi carrera que más me gusta, lamentablemente México es el país con primer lugar en sobrepeso y obesidad, entonces la parte clínica no sólo atiende esta parte, si no como parte de la misma obesidad, hay mucho donde atacar.
“Lo que más me gustaría es estar en el sector salud que es donde atacas directamente aquellas personas que realmente necesitan y que de una u otra manera no tiene el recurso económico como para ir a un particular, ahí ves y vives muchas experiencias que te llenan de conocimientos y es un beneficio de la sociedad”.
Pese a que algunos semestres se tornaron más pesados debido a la carga de materias, en especial el tercero, nunca desistió de su principal objetivo, terminar su formación profesional.
El cual no hubiera sido posible sin el apoyo de su familia, amigos, docentes de la institución, quienes siempre le brindaron su más sincera ayuda.
“No sólo es esfuerzo y el tiempo que se invierte a lo largo de todo el tiempo, significa felicidad, éxito personal”, concluyó.

Aumentan consultas particulares

Aunque en los últimos días ha incrementado la temperatura en el trascurso del día, se deben reforzar las medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias.
Al momento, la Secretaría de Salud no tiene registradas muertes por neumonía atípica o por influenza, pero sí se siguen presentando las enfermedades respiratorias de la época.
La Secretaría de Salud reportó que han disminuido las atenciones por enfermedades respiratorias, pero en los consultorios particulares, los médicos opinan que han aumentado un 30%.
Los grupos más vulnerables son los menores de cinco años, los adultos mayores de 60 años y las personas con algún padecimiento crónico como la diabetes y VIH, mencionó el médico.
El pediatra Mariano González coincidió en que aumentaron las atenciones por enfermedades respiratorias y subrayó que la gente debe tener presente que en la época invernal es muy fácil enfermarse. Por ello es importante que tomen las medidas de prevención. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *