Rigoberto Romero López, oficialmente dejó acéfala la Dirección de Seguridad Pública este 22 de enero, llegó a un acuerdo de baja con el alcalde Tomás Torres Montañez, pues su proceso legal aun continúa, se va alargar tal vez meses, y como la Administración está por concluir, no conviene ni es sano mantener una relación laboral.
Sin mayores detalles de cuál fue el monto de la liquidación, el Alcalde concretó a decir que todo fue en base a ley, se le cubrieron sus prestaciones, y no se llegó al tope máximo, porque finalmente se trata de una necesidad de ambas partes por dejar saldadas cuentas y dejar una sana relación establecida, sin confrontaciones, así que se acordó el pago medio.
Se recuerda que en octubre del 2014 Rigoberto Romero, debió pedir permiso ante el Ayuntamiento para ausentarse de la Dirección de Seguridad, en lo que atendía y resolvía una demanda en su contra por hostigamiento y acoso contra una oficial.
Antes de que pidiera su permiso indefinido, la Comisión de Derechos Humanos envió una recomendación al Municipio para que no intervinieran y se dejara libre la investigación.
La oficial que estuvo al mando del ahora ex director, a quien al parecer le exigía tener una relación con él, hace unas semanas causó baja de Seguridad por reprobar el examen de control y confianza de tiempo atrás, pero recién hicieron efectivo el requisito.
El proceso ha evolucionado, pero se quedó detenido hace rato, porque se menciona que la ex policía no ha presentado pruebas de su dicho, y Rigoberto Romero igual tiene su proceso de defensa, y para llegar a un dictamen tal vez tarden meses o años.
Tomás Torres Montañez, alcalde, especificó que están ya no a 8, sino a 9 meses de que concluya la Administración 2012-2015 sus funciones, y en esto coincidimos, pues no se puede mantener aún una relación sin definición de plazos, al haber pasado ya tres meses de este proceso, cuando a Seguridad Pública igual le es importante tener bases firmes.
Rigoberto Romero llegó al cargo de Director, luego de haber estado de escolta del Alcalde, suplió en el cargo a Héctor Rosiles Paloblanco en marzo de 2013 y alcanzó a cumplir poco más del año en el mando al pedir permiso en octubre de 2014 con término de contrato el 22 de enero del 2015.
Van por el tercer Director en Purísima
Rigoberto Romero dejó de ser titular de Seguridad Pública del municipio.