Un hombre murió tras ser baleado cuando se encontraba afuera de un domicilio en la calle Ignacio Allende de la colonia 18 de Marzo, en Villagrán.
Hasta el cierre de esta edición el hombre no fue identificado por autoridades ministeriales, sólo se supo que vestía pantalón de mezclilla y playera negra, de una edad aproximada de 40 a 45 años.
A las 5 de la tarde con 10 minutos, se reportó al 066 varias detonaciones de arma de fuego en dicha calle, casi esquina con Francisco Villa.
Una patrulla acudió al reporte y al llegar al lugar los elementos observaron al fallecido tirado sobre la banqueta, al lado de un poste, afuera de una tienda y a unos metros de una motocicleta.
Los oficiales de inmediato acordonaron la zona y cerraron la calle mientras agentes del Ministerio Público llegaban al lugar.
Los vecinos comentaron que conocían al occiso como “Raúl” y cada domingo visita a su suegra.
“Es de Villagrán el señor y aquí vive la mamá de su esposa. Viene muy seguido. Nosotros no vimos cómo estuvo el problema, sólo escuchamos muchos disparos y cuando salimos lo vimos tirado”, dijo un vecino.
La Policía Ministerial se encargó de las primeras investigaciones mientras que personal de Servicios Periciales fijaban las evidencias.
Sobre la calle y la banqueta se podían observar cerca de 15 casquillos percutidos que rodean el cadáver y, a decir de los policías, eran calibre .8 milímetros.
En versiones extraoficiales se supo que el cuerpo presentó seis disparos en tórax y cuello, por lo que el Semefo levantó al fallecido y lo trasladó a sus instalaciones para la autopsia de ley y determinar las causas de la muerte.
Los testigos comentaron que el hombre se encontraba bebiendo cervezas y un vehículo que pasaba por el lugar se detuvo, se bajó una persona discutió con su víctima, sacó un arma y le disparó en varias ocasiones para después darse a la fuga.
Los agentes ya investigan los hechos para esclarecer el asesinato y dar con el responsable.

Ladrones roban carga y depósito

Un tractocamión cargado con 15 toneladas de tomate fue robado por hombres armados a la altura del libramiento Celaya-Querétaro.
La victima presentó una denuncia ante una agencia del Ministerio Público (MP) por el delito de robo con violencia.
En su declaración comentó a los agentes que la madrugada del 24 de enero se encontraba en dicho libramiento revisando las llantas del camión Dina, guinda, con placas del estado.
Hasta que tres hombres armados se le acercaron y lo amagaron con las armas de fuego para despojarlo del tráiler y darse a la fuga.
Según datos de la Subprocuraduría de Justicia en la Región “C”, el afectado no proporcionó características físicas de los responsables, por lo que la Policía Ministerial ya investiga los hechos para identificar a los ladrones y recuperar el vehículo.
Asaltan depósito

Tres ladrones armados con una navaja ingresaron a un depósito de cerveza y después de amenazar a la encargada, se llevaron dinero en efectivo y objetos del interior.
Fue a las 7:30 de la tarde, que se reportó a la Central de Emergencias el robo a un negocio ubicado en la calle Ejido de Santa Teresa, en la Ejidal.
De acuerdo a la Policía Municipal, la encargada del negocio señaló que minutos antes ingresaron tres hombres quienes la amenazaron con un arma blanca, para que les entregara el dinero de las ventas del día.
Una vez que tuvieron la cantidad, los ladrones también le quitaron un paquete de cigarros con 10 cajetillas, dos celulares de distintas marcas y se llevaron cuatro cajas de cerveza de la marca Tecate.
Después del asalto, los delincuentes salieron corriendo de la tienda y se fugaron sobre la calle Ejido de Santa Teresa con rumbo al oriente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *