NII Holdings llegó a un acuerdo con la gigante estadounidense AT&T para vender a su filial en el país, Nextel México, por mil 875 millones de dólares (mdd), incluyendo deuda, con lo cual la operadora sumará a esta empresa a su reciente adquisición de Iusacell. 
“La transacción asegura que nuestros clientes seguirán bajo el servicio de una empresa de telecomunicaciones de alta calidad, que se compromete con la innovación, el servicio y las soluciones de mercado”, dijo el director general de NII Holdings, Steve Shindler. 
La gigante estadounidense, que concretó este mes su acuerdo para adquirir a Iusacell en 2 mil 500 mdd, dijo que la transacción le ayudará a expandir de manera más veloz su cobertura se Internet móvil en las ciudades. 
La operación se encuentra sujeta tanto a la aprobación de las autoridades en México, como de las cortes en Estados Unidos que ven el proceso de bancarrota en el cual está inmerso NII Holdings desde el año pasado. 
Nextel México cuenta con cerca de 3 millones de clientes, los de mayor gasto promedio del sector, que se sumarán a los cerca de 8 millones de Iusacell. 
AT&T competirá por el mercado mexicano contra la española Telefónica, y la firma del multimillonario Carlos Slim, América Móvil. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *