Un motociclista peregrino quedó grave tras caer en la carpeta asfáltica cuando iba en grupo con otros compañeros motorizados rumbo a San Juan de los Lagos, en la vía León–Lagos.
A la altura del tramo conocido anteriormente como “La Curva del Pato” patinó su moto y cayó.
El motociclista, identificado como Armando Lara Jiménez, de 33 años, con domicilio en la calle San Jorge, en Irapuato, Guanajuato, iba en convoy junto con otros compañeros, por lo que algunos le pasaron por encima.
Debido a las lesiones que sufrió, fue trasladado al Hospital del IMSS, en donde fue controlado su estado de salud, para de ahí ser llevado al Hospital Regional, al no ser derechohabiente.
Autoridades de seguridad y vialidad ayudaron al traslado, cerrando calles y escoltando con códigos encendidos para evitar el tráfico vehicular.
Los socorristas de la Cruz Roja fueron avisados vía radio del accidente, por lo que se dirigieron al lugar en donde se encontraba lesionado el motociclista.
Al darle los primeros auxilios, notaron que tenía varias heridas y posibles fracturas, por lo que de inmediato lo subieron a una camilla rígida y lo trasladaron al Hospital del Seguro Social para una mejor atención.
Al llegar al nosocomio, los galenos en turno lo estabilizaron, fue ahí donde corroboraron que tenia hematomas en varias partes del cuerpo, traumatismo cráneo encefálico, una fractura en tibia y peroné, policontundido y contusiones en varias partes de su cuerpo.
Varios de sus compañeros llegaron al hospital para saber el estado de salud de su compañero.
Los doctores del IMSS les dijeron a los motociclistas que Lara Jiménez no era derechohabiente, por lo que lo trasladarían al Hospital Regional para que ahí recibiera su atención medica.
Pidiendo apoyo de los cuerpo de seguridad y vialidad, trataron de trasladarlo pero en dos ocasiones el paciente se desestabilizaba y volvía entrar a urgencias.
Después de estar alrededor de 6 horas en urgencias se pudo trasladar.
Los elementos de Tránsito Municipal cerraban las calles de la ciudad por las que pasaría una patrulla de la Policía Municipal para ir escoltando a la ambulancia que llevaba al lesionado.
De la ambulancia se bajaron el grupo de médicos que lo estaba atendiendo para señalar a sus colegas del Regional las atenciones que le habían dado.
El motociclista quedó internado y su estado de salud era grave, pero estable.
Cae de motociclista en su peregrinación
Un motociclista peregrino quedó grave tras caer en la carpeta asfáltica cuando iba en grupo con otros compañeros motorizados rumbo a San Juan de los