Numarán sacó a relucir los manteles largos, con la celebración de la fiesta en honor al Santo Niño Milagroso de Numarán, que se celebró el pasado domingo 25 de enero del presente.
Desde el pasado 15 de enero iniciaron las peregrinaciones en las cuales participaron centenares de creyentes de diferentes poblados cercanos a Numarán y del estado de Guanajuato, con caminatas de hasta 18 kilómetros, con el objetivo de pedir o agradecer algún milagro al Niño de Numarán.
Un día de fiesta
El tianguis artesanal se instaló desde el 24 de enero en las principales calles del pueblo, en donde los comerciantes ofrecieron un sinfín de productos, además de los juegos mecánicos e inflables para los más pequeños.
El día 24 de enero se efectuó la solemne procesión con la imagen del Santo Niño de Numarán por diferentes calles en la que participaron varios grupos católicos, danzantes de la región, devotos, empresarios de la región y visitantes varios de muchas otras partes.
Los cuetes y la música de banda, junto con las porras y cánticos en honor a la imagen venerada, fueron los sonidos de esta importante celebración religiosa y tradicional.
El día de la gran fiesta desde temprano se inició con la celebración y las tradicionales Mañanitas. Posteriormente, la imagen fue trasladada a La Ermita, y durante el transcurso los creyentes la llenaron de colorido confeti y globos en señal de alegría.
Por la tarde la imagen del Santo niño fue regresada al templo en donde se celebró la solemne Eucaristía, en presencia de decenas de devotos.
Por la noche la fiesta continuó con la verbena popular en donde se pudo disfrutar de diversos antojitos, baile con banda de música, el show de los juegos pirotécnicos y la quema del tradicional castillo pirotécnico.
El santo niño de Numarán es una imagen muy querida y venerada por la población local pero también por sus alrededores; esta imagen apareció en el arroyo de las liebres, donde actualmente se erigió La Ermita.

Alistan festejo de Virgen

Vecinos de la colonia Vasco de Quiroga se preparaban para celebrar a la Virgen de la Salud.
El día del festejo harán la primera comunión 50 niños y se confirmarán a 110 más.
La colonia Vasco de Quiroga vivirá esta fiesta patronal organizada por sectores plenamente identificados con colores diversos.
Todos ellos tendrán su peregrinación iniciando el día 30 de enero con el sector café que comprende el barrio de ‘Nueva Guanajuatillo’, para continuar con el resto de los colores que abarcan la periferia del Templo de la Salud. Las confirmaciones serán el domingo 1 de febrero a las 9 y a las 10:30 horas.
El sábado 7 habrá misa especial para los enfermos al mediodía y a las 17:00 horas habrá el cierre de peregrinaciones con un recorrido por las calles con la imagen de la virgen de La Salud partiendo desde su capilla.
El festejo principal será el domingo 8 de febrero a las 6:00 horas con las Mañanitas a la virgen, paseo por las calles con banda y a las 9 misa de primeras comuniones.
En punto de las 12 horas será la consagración de los niños a la Virgen y la misa concelebrada a la 1 de la tarde, otra misa más a las 6 de la tarde, para culminar con un kermés cultural.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *