Luego de una cascada de batacazos en la Copa de la FA, Arsenal, puso algo de orden por parte de los equipos de la Liga Premier al vencer a rivales de menor jerarquía y clasificarse a la quinta ronda de la competencia.
Chelsea y Manchester City sobresalieron entre los cinco clubes situados en los primeros nueve puestos de la Premier que quedaron eliminados el sábado, una de las jornadas más sorprendentes en la historia del torneo más antiguo del mundo.
Arsenal venció 3-2 al Brighton de la segunda división del fútbol inglés, cortesía de goles tempraneros de Theo Walcott y Mesut Ozil.
Como quinto en la Premier, Arsenal es el equipo mejor ubicado en la tabla entre los que aseguraron su pase a los octavos de final. Los dirigidos por Arsene Wenger buscan revalidar su título.
Walcott puso al frente al Arsenal a los dos minutos y Ozil, quien fue titular por primera vez desde octubre debido a una lesión, recibió un pase de Tomas Rosicky y lo colocó en el ángulo.
Una mala defensa permitió al Brighton descontar gracias a un gol de Chris O’Grady, a los 50. Pero Rosicky restableció la ventaja de dos goles de Arsenal. Sam Baldock venció al arquero del Arsenal Wojciech Szczesny, a los 75, para cerrar el resultado.
En un partido complicado, West Ham logró ganar 2-1 al Bristol City, en lo que parecía, sería otra sorpresa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *