Juan Arenas Martínez, delegado de la Región VI Sur Oeste de la SEG, refirió que en los planteles educativos de la ciudad, no existen problemas por falta de pago de agua a la Junta de Agua, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami).
Una de las principales quejas en algunos planteles educativos ha sido la falta del servicio para que los menores cuenten con espacios limpios y dignos, por lo que las autoridades de educación se dieron a la tarea de solventar este problema.
El Delegado comentó que fueron 3 escuelas las que presentaron problemas con la falta del líquido en meses pasados, entre ellos el Centro de Atención Múltiple (CAM) del municipio, al que se le apoyó para que solventaran la deuda.
“Les apoyamos con un recurso para que pudieran estar al 100%, hemos recibido todas las facilidades de Japami y ya ahorita en este momento, los directores son muy responsables de que si exceden el uso del agua, tendrán que cubrirlo”, destacó.
Arenas Martínez dijo que en otros planteles, el problema fue que las cuotas eran altas, ya que la Junta de Agua sólo tenía registrado un turno, y eran planteles en los que se ofrecían turnos matutino y vespertino, por lo que el cobro aumentó.
Personal de la Delegación en conjunto con el organismo operador, revisaron los centros educativos con esta problemática, para que se estableciera de manera correcta los estándares de agua que manejan cada una y evitar que se corte el servicio.
“A la hora que cuantificaban los metros cúbicos salía mucho, comenzamos a revisar y no tenían registrados los dos turnos”, dijo.
Asimismo, invitó a maestros y alumnos hacer conciencia sobre el uso responsable del líquido, y dar buen manejo, a fin de evitar problemáticas mayores y que las escuelas se queden sin el servicio por falta de pago a cuotas excesivas que se registran.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *