Con el paso de los años La Tradicional de Salgado ha fortalecido su calidad, pero sigue elaborando sus productos y en especial la cajeta con el método tradicional, con leche de cabra, en grandes cazos.

“Si el lechero nos hace un poco de mezcla y mete leche de vaca en la leche de cabra la cajeta truena y no sale, saldría una cajeta como atole sin lo característico de lo chicloso de la cajeta con leche de cabra, mucha gente no sabe pero eso es lo bonito de una cajeta gourmet y fina, que la leche de cabra te da lo chicloso”.
En La Tradicional, al menos 300 días al año procesan 800 litros de leche, algo así como 60 mil litros de cajeta al año.
Todos sus dulces salen del Centro de Celaya donde tienen su tienda principal, ahí incluso existe la posibilidad de que los clientes ingresen a sus instalaciones para que observen cómo se elaboran las cajetas, jamoncillos, chiclosos, rollos de guayaba y de higo, y de fresa.
“Permitimos que la gente pase para que vea la elaboración como una tradición para que compre más a gusto, porque llevan mucha calidad, higiene y de ver la limpieza que conservamos y probando en la tienda compran lo que les ofrecemos”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *