Para todo hay una primera vez, hasta para visitar el último lugar de la tabla general en la Liga MX en la fecha 3, y León lo está viviendo en el Clausura 2015, ya que con solo un punto, se ubica en la posición 18; el último peldaño.
La nueva era de Juan Antonio Pizzi no inició con el pie derecho, los triunfos no han llegado para el domador argentino, el funcionamiento de La Fiera ha sido cuestionado y al parecer, lo justo del plantel ya comienza a pesar.
Ni el empate conseguido el viernes ante Morelia sirvió. León es el último equipo de la liga mexicana pese a haber conseguido una unidad y el segundo, junto con Morelia, que no ha ganado todavía en lo que va del Clausura 2015.
Dos derrotas y solo un empate son los resultados que los Verdes han conseguido en lo que va de esta campaña, marcando únicamente dos anotaciones y eso también los ha colocado como una de las peores ofensivas, difícil de entender cuando un espíritu de ataque es el que prima.
La zona defensiva no la está pasando mejor, y con cuatro goles recibidos (tres contra América y uno contra Tigres) León está entre las cinco peores defensivas de la Liga, solo arriba de Jaguares, Pumas y Monterrey que han recibido cinco.
La Fiera comienza a comprender lo complicado que es adaptarse a un estilo diferente de juego, tras tres años de perfeccionar el mismo desde que regresó a la Primera División, ese que los llevó al Olimpo de la Liga MX al conseguir el bicampeonato.
Solo en la fecha 14 del Clausura 2013 León había ocupado el f ondo de la tabla general, pero esta vez al término de la fecha 3 de la justa, los esmeraldas están ubciados en la peor posición del torneo, algo que jamás había pasado desde el regreso a primera.
Jaguares es el siguiente rival del equipo de Pizzi, los de Chiapas suman seis puntos y se ubican en el cuarto lugar de la general, un partido que parece complicado para León sobre todo si no llega aún el documento que permitirá debutar a Ignacio Canuto, refuerzo argentino en defensa, con los Verdes.
Están en el fondo
Después de tres jornadas, León ocupa la última posición dentro del Clausura 2015.