Un hombre muerto y dos personas más lesionadas, es el saldo que deja la volcadura de un tracto camión; las personas eran originarias del Distrito Federal y del Estado de México.
El percance ocurrió el pasado sábado por la noche en el kilómetro 103+150 de la carretera federal 37, León Playa Azul, en el tramo Manuel Doblado-La Piedad a unos kilómetros de el acceso a la comunidad de San Felipe El Chilarillo, perteneciente al municipio de Pénjamo, Guanajuato.
Rocío Mayo Valadez, jefe de zona de la subprocuraduría de justicia con sede en Irapuato, señaló que la persona que perdiera la vida es George Haga Manzo de 37 años, quien tenía su domicilio en la Ciudad de México, sin que se proporcionar más datos.
Por otra parte, paramédicos de Cruz Roja local, señalaron que de las personas que resultaron heridas en el percance, una responde al nombre de José Alejandro Guerrero González de 38 años de edad, quien manifestó vivir en el Estado de México; presentaba un trauma de tórax y una herida en la rodilla derecha por lo que fue trasladado al Hospital Regional de La Piedad.
La otra persona es Daniel Sebastián Chávez de 31 años, que dijo vivir en el Estado de México; éste presentaba un trauma de tórax y también fue trasladado al hospital regional de La Piedad, por paramédicos de Cruz Roja.
Estas personas viajaban a bordo de un tractocamión Volvo, blanco, desconociéndose por quién era conducida al momento del percance vial.
Mecánica de los hechos
Sobre el percance, se informó que el tractocamión era conducido aparentemente a exceso de velocidad cuando circulaba en dirección de La Piedad a Manuel Doblado. Sin embargo, cuando llegó a una curva prolongada en el kilómetro 103 de dicha carretera, el conductor perdió el control de la unidad y se salió de la  vía carretera dando varias volteretas hasta quedar recostado sobre su lado izquierdo.
Al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja La Piedad para atender a los heridos, así como elementos de Seguridad Pública pertenecientes a Pénjamo y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.
Además arribó el agente del Ministerio Público y servicio periciales de la Subprocuraduría de Justicia con sede en Irapuato, quienes realizaron los peritajes y trasladaron el cadáver al Semefo para la necropsia de rigor.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *