La presidenta Cristina Fernández afirmó el lunes que “es descabellada” la denuncia en su contra por supuesto encubrimiento de los sospechosos de un atentado terrorista en su primera aparición pública desde que fue hallado muerto hace una semana el fiscal a cargo de la acusación.
“Es descabellado pensar que nuestro gobierno pueda siquiera ser sospechado de una maniobra semejante”, dijo Fernández en un discurso difundido por cadena nacional.
Nisman, de 51 años, apareció muerto en su apartamento el 18 de enero horas antes de comparecer ante una comisión del Congreso para explicar la denuncia contra Fernández como supuesta ideóloga de un plan para encubrir a un grupo de iraníes acusados del ataque terrorista contra un centro comunitario judío de Buenos Aires en 1994.
La justicia argentina investiga si el fiscal fue asesinado, cometió suicidio o fue víctima de un suicidio inducido.
En el mismo mensaje, la mandataria anunció que enviará al Congreso un proyecto de reforma del servicio de inteligencia.
Explicó que el primer artículo de la iniciativa dispone la disolución de la Secretaría de Inteligencia y la creación de una Agencia Federal de Inteligencia.
Fernández rechaza acusación por encubrimiento
Cristina Fernández afirmó que”es descabellada” la denuncia en su contra por supuesto encubrimiento de los sospechosos de un atentado terrorista.