Las plantas de TNT en Aguascalientes, J-TEKT en San Luis Potosi, Calsonic en Aguascalientes y Denso en Silao, serán abastecidas desde la nueva empresa originaria de Japón y ubicada en el parque Marabis en Abasolo, Fukoku.
La empresa nipona arrancó construcción de la segunda planta de producción en América Latina, este 21 de enero, con la generación de 70 empleos y la inversión de 10 millones de dólares, además de la generación de 150 empleos para la construcción de la planta. 
Fukoku se dedica a la producción de sellos de hule, para el sector automotriz, siendo la segunda empresa de cinco que buscan colocarse en el parque industrial ubicado en la carretera Federal 90. 
La empresa se ubicará en un espacio de 3 mil 700 metros cuadrados de área de producción y 650 metros cuadrados de oficinas, para la primera etapa, con la posibilidad de extenderse en dos o tres años para la segunda etapa, duplicando el número de empleos para los guanajuatenses.  
Durante el arranque de la empresa, Shoji Machida, director ejecutivo de Fukoku Japón, informó que la empresa cuenta con 20 plantas instaladas en 8 diferentes países, siendo la segunda planta después de la instalada en California, de todo el continente americano. 
Comentó ante las autoridades estatales presentes y los empresarios japoneses y guanajuatenses, que se espera desde esta planta instalada en Abasolo el desarrollo hacia Centro América y América del Sur. 
Mitsuo Takayama, presidente del Parque Industrial Marabis, habló de la importancia para el parque de proteger y garantizar las capacidades de producción, además de informar con que cuentan con 100 proyectos construídos en el País, sobre todo en la región del Bajío, por parte del parque.
Después del protocolo en donde estuvo presente el gobernador, Miguel Márquez Márquez, los presentes realizaron una oración con el apoyo de un sacerdote que finalmente bendijo ciertos puntos del terreno donde se ubicará la empresa, para después dar el primer “palazo” de arena para el inicio de la obra.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *