La feria de la ciudad también fue para los deportistas, quienes cruzaron la meta en la primera edición de la Carrera de la Feria, que sobrepasó los mil 500 participantes.
El primero en festejar fue el keniata Ezekiel Kiplagat con un tiempo de 42 minutos y 22 segundos en la distancia mayor de 15 kilómetros, le siguió Fernando Cano con un tiempo de 49:30, suficiente para superar al leonés Mario Eduardo Hernández, quien terminó con un tiempo de 53:09.
“Quien sea quien gane no importa, todos venimos para divertirnos y competir con nosotros mismos”, aseguró Arturo Morán, quien acompañado de su perro corrió la distancia de 15 kilómetros y su hemana menor el otro circuito disponible, de siete mil metros.
En la rama femenil fue Azucena Rodríguez quien impuso su la mejor marca en una hora y un minuto, una ventaja considerable sobre el segundo puesto logrado por Perla Edith Cortéz, quien acabó el recorrido en 1:11:32 y pisándole los talones llegó Irma Teresa Delgado con tiempo de 1:12:54.
Aquella fiesta que comenzó a las 8 de la mañana con el disparo de salida tenía personajes curiosos como un arlequín atlético o personas con pelucas de colores que corrieron por el circuito alrededor de la zona de la feria la mañana de ayer.
“Fue una carrera que llamó la atención por ser de la feria, faltaron algunos puntos de hidratación y otras personas (no inscritas) se metieron”, dijo Rosa Elena Mejía, corredora, quien usó peluca y corrió el circuito mayor.
Los de categorías menores estuvieron satisfechos, entre ellos Karol Vázquez, que ganó el recorrido de siete kilómetros, lo mismo para Laura Villanueva, que se puso al frente y punteó todo el tramo menor y se llevó el primer premio.
“Fue una buen carrera, algunos quedaron afuera porque hubo una desviación en la que nadie supo qué hacer, pero bueno, solamente fue eso y ya esperamos la siguiente (edición)”, explicó Karol tras su premiación en el podio.
Con caras felices y metas cumplidas es como terminó el evento atlético que pretende hacer tradición y llevar la fiesta de la ciudad a las calles, para que sean pista de atletismo.
Kenia gana en la Feria
El keniata Ezekiel Kiplagat hace historia al ser primer
lugar, y con gran ventaja, en la primera Carrera de la Feria.