Dos de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, encabezaron una marcha y mitin en la explanada municipal, donde llamaron a no votar en las próximas elecciones.
Bernardo Campos y Nardo Flores, padres de José Ángel Campos y Bernardo Flores respectivamente, invitaron a las movilizaciones de la Jornada por Ayotzinapa y se pronunciaron en contra la participación en las elecciones intermedias.
“Yo los exhorto para que en las próximas elecciones no vayamos a votar por ningún partido político, ni PRI, ni PAN, ni PRD, porque si lo hacemos estaríamos siendo cómplices de tanta corrupción que existe en este País”, comentó Nardo Flores.
Ambos familiares consideraron que a cuatro meses de la desaparición de los estudiantes en Guerrero, autoridades no les han presentado pruebas fehacientes sobre las indagatorias que llevan a cabo.
“Estamos cansados de que nos mienta el Gobierno”, comentó Bernardo Campos.
Por su parte, el Arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, defendió la importancia de llevar a cabo el proceso electoral en Guerrero, al que maestros de la entidad se oponen.
“Pienso que aún es tiempo de encontrar acuerdos para que se puedan prevenir y evitar mayores conflictos”, escribió el prelado en un artículo.
En su escrito, publicado por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Garfias reconoció el contexto crítico por el que atraviesa la entidad, generado por la aguda situación de violencia e inseguridad.
Ven  doble  discurso
de  Gobierno  en  avances

La PGR promete una cosa en reuniones privadas y anuncia oficialmente otras diferentes, denunciaron padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Felipe de la Cruz, vocero de los familiares, dijo que dos ejemplos se dieron recientemente; el primero con el tema de la entrada a los cuarteles militares y el segundo con el compromiso de informar a ellos cualquier avance en la investigación.
Según el vocero, en la última reunión en la que participaron el Procurador José Murillo Karam y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entre otros, los funcionarios se comprometieron a abrir los cuarteles militares.
“Jamás se dijo que la entrada iba a ser sólo al cuartel de Iguala, que es lo que ahora nos estamos enterando que están diciendo. Nuestra intención es entrar a varios cuarteles de los que tenemos sospechas, y así se acordó en la reunión”, comentó.
De la Cruz agregó que la PGR tampoco cumplió su palabra de informar primero a los familiares sobre cualquier avance en la investigación, pues el anuncio que hizo la dependencia esta semana lo supieron por los medios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *