La columna peregrina de la diócesis de Querétaro, salió el viernes de la ciudad para llegar este martes a la Basílica de San Juan de los Lagos, de acuerdo al programa preestablecido.
Con un aproximado de mil 200 peregrinos y varios servicios como abastecimiento de agua o primeros auxilios, la Diócesis brinda estos apoyos a sus feligreses para que puedan hacer un recorrido seguro hasta San Juan, según manifiestan los propios caminantes.
“Hay gente que desgraciadamente no tiene las precauciones debidas para bajar la velocidad y hemos tenido percances viales, pero nada de gravedad”, dijo Manuel Mendoza Velázquez, coordinador de logística del Consejo Peregrino.
El rumbo que toma esta columna de peregrinos, es en su mayoría atravesando comunidades y terracerías, pues así evitan percances en la carretera, medidas que toman en su mayoría los grupos de caminantes, granes y menores, que año con año caminan por estas fechas para llegar a los pies de la Virgencita de San Juan.
t“Te venimos atravesando laderas, comunidades y tratamos de evitar el peligro vial”, añadió el coordinador.
Dentro de la protecciones con las que cuenta esta columna, están las ambulancias y señalamientos viales.
La columna es compacta. Al llegar a los campamentos todos se quedan en el mismo lugar, tratando de permanecer lo más unida que se pueda.
“Todos hacemos un campamento”, señaló Mendoza Velázquez.
Son familias completas las que vienen en peregrinación a visitar a la Virgen de San Juan.
Los apoya diócesis de Querétaro
La columna peregrina de la diócesis de Querétaro, salió el viernes de la ciudad para llegar este martes a la Basílica de San Juan de los Lagos, de acu