La dirigencia estatal del PRI, dio a conocer que el Comité Nacional de Procesos Internos (CNPI) de ese partido, aplazó la fecha para dar a conocer la designación de su candidato a la gubernatura de Guerrero, que se tenía proyectado dar a conocer este domingo.
El dirigente estatal priísta, Cuauhtémoc Salgado, que es uno de los cuatro aspirantes a la candidatura del PRI a gobernador de Guerrero, dio a conocer que la modificación de la fecha para la designación del abanderado priísta, fue propuesta por el CNPI y aprobada por el dirigente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz, con lo que se cambió al 4 de febrero.
Salgado dio a conocer que la decisión se hizo con base a las disposiciones jurídicas de ese partido, aunque debieron modificar el primer párrafo de la base séptima de la convocatoria para la designación del candidato a gobernador del estado.
Agregó que de acuerdo al registro de aspirantes, el candidato deberá ser designado de entre el diputado federal con licencia Manuel Añorve Baños; Héctor Astudillo Flores, diputado local con licencia; Mario Moreno Arcos, presidente municipal de Chilpancingo; también con licencia y él mismo, quien es el actual dirigente estatal del PRI.
En tanto, el PRD no ha cambiado la el 31 de este mes, como fecha designada para elegir a su candidato a la gubernatura de Guerrero, que tendrá que ser electo en una asamblea estatal de consejeros.
Los aspirantes son Víctor Aguirre Ureiro, ex funcionario del actual gobierno perredista; Sebastián de la Rosa Peláez, diputado federal con licencia; Sofío Ramírez Hernández, senador con licencia y Beatriz Mojica Morga, ex titular de SEDESOL estatal, hasta ahora la única mujer con registró para ser candidata de los partidos políticos con registro.
Hasta el momento los partidos que ya cuentan con candidato son el Movimiento Ciudadano, con Luis Walton Aburto, que solicitó licencia al cargo de presidente municipal de Acapulco, y MORENA, que ya designó a Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, nieto de Pablo Sandoval, viejo luchador social que encabezó el movimiento popular estudiantil de 1960, por la autonomía de la actual Universidad Autónoma de Guerrero.
Por su parte, el Movimiento Popular Guerrerense (MPG), la CETEG y los padres de los 43 normalistas desaparecidos, mantienen su posición de que no habrá elecciones el próximo 7 de junio de este año, en que se elegirán 81 ediles, 46 diputados locales, nueve diputados federales y dos senadores de mayoría.
Posterga PRI designación de candidato a gubernatura de Guerrero
El PRI anunció que será hasta el 4 de febrero, cuando den a conocer al candidato para la gubernatura de Guerrero y no el 31 de enero como se tenía pac