Luego de que el Templo del Hospital mostrara fisuras en la bóveda de la cúpula principal por las excavaciones para el auditorio en el curato, las autoridades municipales realizaron un recorrido por la obra con el fin de trabajar en un proyecto.
El alcalde René Mandujano Tinajero fue acompañado por el cura de la Parroquia de San Francisco, Jorge Aguilar Padilla, y por el director de Desarrollo Urbano, Arturo Pérez López, para hacer el recorrido por el lugar.
En años anteriores, dicho espacio comenzó a adecuarse con el propósito de crear el Centro Cultural San Francisco, al ser propuesto por Fray Genaro Mujica.
El proyecto, con el tiempo sufrió cambios desde el punto de vista arquitectónico, las obras quedaron suspendidas y en abandono con el riesgo de que pudieran colapsarse.
Por eso se pretende retomar el proyecto en coordinación con las actuales autoridades religiosas, tomando en cuenta que se deben hacer modificaciones para salvaguardar vestigios del convento original y que durante las excavaciones fueron encontrados.
Éstos, por recomendaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se tienen que conservar.
Pérez López dijo que este proyecto contempla la adecuación en una superficie total de mil 500 metros cuadrados de construcción, con un costo aproximado de 20 millones de pesos.
El funcionario explicó que el proyecto consiste en la construcción de un teatro con todos sus elementos, tales como: tramoya, escenario, camerinos, restaurante y un área administrativa.
Con ello se generará un espacio digno y necesario para los habitantes de esta ciudad, además de dar estabilidad al templo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *