Termina el calvario para las familias de la colonia Santa Fe, ya varios vecinos gozan del agua potable “lo que creían imposible”.
Enrique Gallardo, miembro del comité vecinal, comentó que ya son varios hogares que han sido conectadas al servicio del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado y hoy disfrutan del vital líquido en sus domicilios.
Agregó que muchos desconfiaban que habría agua, ante las largas que se le ha dado a este conflicto, pero dijo que “ya vimos los primeros resultados y sabemos que pronto terminará el calvario que las familias han padecido por años”.
La semana pasada tuvieron un acercamiento con personal del SAPAS y se detallaron puntos, con los que dijo, podrían “afirmar que en breve toda la colonia tendrá su respectivo servicio”.
Por lo que hizo extensiva la invitación a todas las personas que no han hecho su respectivo contrato ante el SAPAS, para que se acerquen y agilizar esta nueva modalidad de llevar el líquido a sus hogares.
Recordó que han sido muchas las familias que se han acercado a solicitar información “y como que tienen desconfianza”, no obstante dijo “deben acercarse, cubrir los 2 mil 500 de su contrato y en breve estarán sumándose a quienes ya cuentan agua”.
Mostró a Al Día, un plano donde se observa la red del agua y los colores que identifican a las calles por donde ya hay red del SAPAS y donde no la hay.
Ahí, señaló que son mínimas las calles de esta demarcación donde no hay red, sin embargo a decir de las autoridades será en el transcurso de esta semana cuando se comience a instalar en aquellas donde no la hay y comenzar a conectar a todos los que ya tienen su contrato.
Urgió el entrevistado a gente de las colonias San Miguel, Obrera y Santa Fe, para que acudan a hacer su trámite y dejar así de pagar las pipas que hacen su “agosto” al no respetar el precio de $280 fijado y con ello abusan de la necesidad de las personas.
Por mencionar algunos, citó a los hogares que ya fueron conectados al SAPAS entre ellos se encuentran los domicilios, calle San Martín número 155, San Ignacio número 104, San Vicente número 34 y la misma arteria en el número 249.
Ya cuentan con agua potable
Vecinos de Colonia Santa Fe, se regularizaron ante el SAPAS y ya tienen el vital líquido.