Cientos de personas acudieron el día de ayer a la unidad deportiva en donde recibieron su televisión que el Gobierno Federal otorgó a las personas que cuentan con algún programa federal.
Algunos de los beneficiarios arribaron al lugar desde las 5:00 de la mañana pues ya esperaban con ansias recibir la televisión para compartirla en familia, por lo que las filas eran largas.
La entrega se realizará durante toda la semana y el día de ayer se entregaron 3 mil 147 televisiones y misma cantidad se entregará cada día de la semana en punto de las ocho de la mañana, debido a que el total de beneficiados son 15 mil 700 personas.
Los rostros de los beneficiados eran de alegría pues algunos venían hasta con tres cajas de sus familiares y muchos como la señora María de los Ángeles dijo que tenía 14 años sin cambiar de televisión.
“Estoy contenta y agradecida, vivo en la colonia La Loma y me vine desde las 5:30 para ser de las primeras, hubo mucha desorganización mucha gente se metía entre la fila, pero al final ya tengo la tele con ansias esperan mis niños, desde que me casé nunca he cambiado de televisión”.
Para otros que venían de las comunidades aseguraron que la entrega fue rápida pues arribaron a las 9 de la mañana y a las 10 ya tenían en sus manos la televisión.
“Vengo de Noria de Mosqueda, a nosotros nos llegaron tarde Los Reyes pero nos llegaron, los niños andan bien emocionados y nos vamos a desvelar un rato disfrutando de la nueva televisión”, dijo la señora María de la Luz Vázquez.
“Pensé que me quedaría sin tele porque tengo una muy viejita, pero ya vamos a estrenar, será para toda la familia, ahora vamos a ver como funciona”, comentó la señora Adelina de Santa Barbara.
Continuará bajando el termómetro
Al parecer las bajas temperaturas continuarán en el municipio, pues se registrarán fuertes vientos fríos durante las noches y mañanas, explicó la dirección de Protección Civil, por lo que es necesario que la población tome sus precauciones.
Durante el fin de semana se registraron pequeñas lluvias que fueron ocasionadas por el frente frío número 31, por lo que las bajas temperaturas continuarán.
“Es necesario que la gente no baje la guardia y que se abrigue en las mañanas y noches porque es cuando mayor se sentirá el frío, en lo que resta de la semana se registrarán vientos fríos, pero serán días muy soleados, los nublados y las posibilidades de lluvia no se pronostican”, explicó el Comandante de Protección Civil, Juan Manuel Vergara.
Según reportes del servicio metereológico en el municipio se registrarán temperaturas como máxima entre los 24 y 26 grados, mientras que la mínima será de 7 grados, con vientos de 10 a 15 kilómetros por hora.
Por su parte la población vallense dijo sentirse descontrolada pues en ocasiones el calor se siente fuerte como si fuera primavera y de repente regresan los fríos ocasionando las enfermedades respiratorias.
“Ya no sabemos si guardamos la ropa de invierno porque se va y regresa, a veces en el día hace mucho calor y luego esta nublado con frío como hoy, por lo que no queda de otra más que abrigarse para no enfermarse”, comentó la señora Lupita.