Los contribuyentes del impuesto predial han respondido de manera favorable al brindar su apoyo a la delegación de Cruz Roja en Cortazar.
Con la intención de recaudar más fondos para la institución a principios del año, la Dirección de Catastro aprobó que por medio de los cajeros se invite a la ciudadanía a cooperar con cinco pesos.
“Es un boleto con cinco pesos que se le ofrece al contribuyente. Estamos apoyando a la institución y la respuesta de la ciudadanía ha sido muy favorable porque no se han negado a otorgar el beneficio a la Cruz Roja”, dijo el director de Catastro del Municipio, Juan Manuel Martínez Moreno.
A decir del director en las ventanillas se instalaron unas alcancías con los logotipos de Cruz Roja para que las personas que estén interesadas en donar desde un peso lo puedan hacer.
Los contribuyentes coincidieron que les tomó de sorpresa la invitación pero reconocieron la labor de la benemérita
institución.
“A un sobrino lo atendieron y trasladaron paramédicos de la Cruz Roja cuando chocó a la salida a Jaral del Progreso. A mí me gusta ayudar a la roja y apoyo este tipo de donativos siempre y cuando se les entreguen y se utilicen para ayudar a los demás”, dijo la señora María del Rosario Vázquez.
Martínez Moreno mencionó que esta aportación no es obligatoria y se respeta la decisión de los cortazarenses.
“Hay usuarios que lo hacen de buena voluntad y otros que de plano dicen que no. Nosotros no podemos marcar un tope porque no está en nuestras manos, no es obligatorio y es totalmente altruista”, agregó.
Según datos de Catastro en la actualidad existe un padrón aproximado de 34 mil 600 contribuyentes.
Invitan a ser parte de la Cruz Roja
Las personas que estén interesadas en formar parte de la Cruz Roja en Cortazar podrán participar en el curso de primeros auxilios que impartirán expertos en emergencias.
Con el objetivo de contar con más personal calificado en la plantilla, el próximo 31 de enero iniciara el Curso Básico de Primeros Auxilios del cual se espera la graduación de los próximos alumnos en Técnicos en Urgencias Médicas (TUM).