La policía estatal aseguró a 63 personas de origen centroamericano, así como a un oaxaqueño y tres chiapanecos en la Sierra Mixe, que pretendían llegar hasta la Villa de Mitla y después a la ciudad de Oaxaca.
Según información de la Agencia Cuadratín, fuentes de seguridad local reportaron que la noche del lunes, los policías aseguraron a los migrantes indocumentados que viajaban en dos vehículos en el paraje La Cascada, en el tramo del camino de terracería de San Miguel Quetzaltepec a San Lucas Camotlán.
Los migrantes y mexicanos viajaban en las camionetas tipo Cherokee color rojo y otra marca Ford tipo Súper Dutti, cerrada, de color blanco.
Al darse cuenta de la presencia policiaca, uno de los tripulantes de la camioneta bajó y se echó a correr, pero fue alcanzado metros adelante; dijo llamarse Franco “N”, de 38 años de edad, originario de la Villa de Mitla, y a quien se le encontró una bolsa con 9 mil pesos aproximadamente.
Posteriormente, se le indicó descendiera al otro ocupante de nombre José Abraham “N”, de 27 años de edad; asimismo, a Guadalupe “N”, de 20 años, ambos originarios de San Cristóbal de las Casas.
En tanto, el conductor del segundo vehículo, tipo Súper Dutti, con logotipo de una empresa, se bajó y comenzó a correr; los policías también lo detuvieron y se identificó como Esteban “N”, de 22 años de edad y originario de Chiapas.
Luego los elementos policiacos abrieron las camionetas, donde localizaron a unas 63 personas en situación de hacinamiento y en mal estado de salud, al cuestionarlos manifestaron proceder de distintos lugares de Centroamérica y haber pagado dinero para ser trasladados a la Villa de Mitla.
Las personas de origen mexicano como los extranjeros fueron consignadas a las autoridades ministeriales y migratorias, respectivamente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *