La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) impondrá nuevas medidas aduaneras para “proteger” la industria textil y del vestido, debido a que estos sectores se han visto afectados con la importación y subvaluación en prendas y materia prima.
Aristóteles Núñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció el impulso al fomento de legalidad, luego de su participación en el taller “Medidas en materia aduanera para combate a la subvaluación en la importación de productos de la industria textil y del vestido”.
El funcionario dijo que se trabajará con los organismos textileros para llegar a un marco de precios estimados de todas las fracciones arancelarias con el fin de evitar que se introduzca materia prima o prendas de vestir subvaluadas.
En el evento participaron representantes de la Secretaría de Economía y del SAT, así como de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales (CAAAREM), la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex) y la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive).
El motor que impulsa la economía de los municipios de Moroleón y Uriangto es la industria textil, pero el sector se ha visto perjudicado con la comercialización de prendas de vestir de origen asiático, las cuales se llegan a vender precios por debajo de lo que ofrece la industria local.
Los fabricantes de suéteres y prendas en tejido de punto han visto que las ventas en los últimos años se van desplomando por la competencia ilegal y la entrada de ropa, tales como pantalones de mezclilla, blusas, chamarras y suéteres en la zona comercial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *