Autoridades de Tlaquepaque aseguraron tres vehículos, detuvieron a un hombre y auxiliaron a un herido, quien también quedó ante la justicia, tras una persecución.
Según policías de Tlaquepaque, el hecho fue alrededor de las 13:30 horas en la entrada al Fraccionamiento Loreto, sobre Camino Real a Colima y la Calle Adamás.
En ese punto les reportaron un enfrentamiento a balazos, por lo que se movilizaron y, al llegar, los elementos descubrieron una camioneta GMC Yukon Denali en color blanco y con placas TXL-28-38, del estado de Puebla, la cual escapaba del sitio.
Los municipales fueron tras los sospechosos y lograron alcanzarlos sobre Periférico y la Avenida Colón; en dicho punto consiguieron detener a José de Jesús García Pérez, de 24 años, pero al menos otro sujeto que lo acompañaba logró fugarse.
Antes de la captura, los hombres arrojaron de la Denali a una persona a la que supuestamente habían privado de su libertad.
A decir de oficiales, la persona rescatada presentaba dos heridas por arma de fuego, una en el pecho y otra en el costado derecho de entrada por salida. Tuvo que ser trasladado por técnicos en urgencias médicas a un hospital.
También adentro de un sembradío ubicado donde comenzó el enfrentamiento, los elementos consiguieron asegurar un automóvil Mercury Milan en color plata y con placas JLV-78-14, el cual tenía en su interior dos casquillos percutidos y una ojiva, aparentemente del calibre .40.
En el costado derecho del Milan había dos orificios por entrada de bala.
Los policías refirieron que a unos metros 300 metros de donde quedó dicho auto de se localizó también una camioneta Nissan pick up en color tinto y con placas JV-17-390.
Esta tenía varios impactos de entrada y salida en el parabrisas y en el cofre, y en su interior un cargador, varios casquillos y balas de los calibres .45, .223 y AK-47, este último del arma mejor conocida como cuerno de chivo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *